Menu Cerrar

Cirugía plástica-reparadora

Lorem ipsum dolor sit amet, consec tetur adipi scing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullam corper mattis, pulvinar.

Cirugía plástica-reparadora

¿En qué podemos ayudarte?

Células cancerosas en las capas exteriores de la piel

Hay factores que juegan un papel importante en el proceso de cicatrización.

Restaurar o mejorar la función y el aspecto físico de lesiones.

Cáncer de piel

Hay varios tipos de cáncer que se originan en la piel. Los más comunes son el cáncer de las células basales y el cáncer de las células escamosas. Estos tipos de cáncer de la piel se denominan cánceres de la piel no-melanoma. El melanoma es un tipo de cáncer de la piel que se origina en los melanocitos. No es tan común como el cáncer de las células basales o el cáncer de la piel de células escamosas, pero es mucho más grave. El cáncer de la piel es más común entre las personas cuya piel es más blanca y han pasado mucho tiempo expuestas a los rayos solares. El cáncer de la piel puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en las áreas con mayor exposición a los rayos solares como la cara, el cuello, las manos y los brazos.

No todos los cambios en la piel significan que se tiene cáncer; sin embargo, se deberá ver al médico cuando note algún cambio.

Cicatrices inestéticas

Existen numerosos factores que juegan un papel importante en el proceso de cicatrización ya que pueden ocasionar el debilitamiento de la cicatrización. Estos pueden ser locales o sistémicos. Los locales: Infección, cuerpos extraños, isquemia, tabaquismo, radiación, trauma, cáncer, toxinas locales, insuficiencia arterial, insuficiencia venosa e hipertermia. Y los sistémicos:Desórdenes hereditarios que afectan la síntesis de colágeno, deficiencias nutricionales, edad, diabetes, enfermedad hepática, alcoholismo, uremia, medicamentos, transfusiones sanguíneas e ictericia.

Aunque las cicatrices hipertróficas y queloides pueden parecer morfológicamente similares, existen diferencias clínicas e histológicas que las distinguen como entidades fisiopatológicamente diferentes.

Defectos tras traumatismos o cirugías oncológicas

Se procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes y quemaduras, en enfermedades, tumores y tejidos de sostén y en anomalías congénitas, principalmente de cara, manos y genitales.

Galería